sábado, 22 de septiembre de 2007

Burocracia

La burocracia de la vida mata los sueños.
Uno se ilusiona con tantas cosas, pero la vida se encarga de demorar tanto las posibilidades de realizarlas que uno termina por mirar en otras direcciones. No es que los gustos cambien, sino que las cosas se demoran tanto en llegar que cada uno toma otros caminos ilusionándose nuevamente con metas radicalmente distintas.
Mis metas a los 12 años quizás fueron en las que tuve más convicción, pero de los 12 a los 18 años en que uno sale del famoso colegio, fue demasiado tiempo. Desde el punto de vista de la realización personal el colegio no es más que una pérdida de tiempo. Luego la universidad. El colegio y la universidad sólo nos brindan deberes y obligaciones que nos distraen de las metas y quitan tiempo valioso que uno necesita para crear o avanzar en el largo camino hacia lo que uno quiere.
Cuando uno quiere algo siempre hay alguien que te obliga a hacer alguna cosa, siempre hay algún deber que cumplir, obligaciones de todo ámbito que no son más que burocracia en la vida, papeleo y formalidades que son precisamente las que hay que quebrar, en un paso más hacia eso que los que saben llaman felicidad.

No hay comentarios: